En este blog publicaré periódicamente sobre VFX (Visual Effects) más concretamente en los efectos digitales, y sobre la Animación 3D, todo esto enfocado en el ámbito del cine y las series de televisión, aunque realmente también se usa en anuncios o videojuegos.
Para hacer una breve introducción al blog, hablaremos un poco de que son los VFX y la animación 3D:
VFX (Visual Effects)
Los efectos visuales son las diferentes maneras por las cuales las imágenes son creadas o manipuladas fuera de la grabación en vivo. Se basa en mezclar secuencias en vivo con imágenes generadas por ordenador para crear entornos que parezcan realistas, pero que sería peligroso o demasiado costoso grabar realmente, por ejemplo una escena al borde de un acantilado o escenas en un vehículo a gran velocidad, u otras que serían directamente imposibles de grabar en vivo, como escenas en otros planetas o en ciudades que no existen.
|
Ejemplo de VFX en la película "El Hobbit" |
Animación 3D
La animación 3D es un proceso complejo, ya que previamente hay que tener un boceto del objeto o personaje que vamos a animar, y una vez hecho el boceto hay un largo proceso de modelado y texturizado, hasta que finalmente se anima de forma que en la escena quede como algo real. Mediante este proceso podemos crear cualquier objeto que queramos e implementarlo en la película de forma natural, o incluso crear seres y animales inexistentes en la vida real, y hacer que parezcan realmente de carne y hueso.
|
Proceso de la creación de un personaje mediante animación 3D |
Comentarios
Publicar un comentario