Modelado y Animación 3D

Como hablamos en un post anterior, los VFX llevan consigo la necesidad de crear elementos mediante animación 3D, para el cual hay muchos herramientas aunque la mayoría y la más usados son de pago.
La más conocida se llama Maya, y es la más usada aunque sea de pago ya que usando solo esta herramienta podemos hacer todo el proceso, desde crear el primer modelo, hasta la animación final.

La producción de una animación 3D consta de 5 fases principales:

- Modelado y esculpido
Este paso es uno de los más importantes de cualquier producción 3D. En primer lugar, el modelador
Modelado y esculpido
construye la geometría de los objetos digitales que intervendrán en la escena.


- Rigging
Preparamos al personaje para que sea animado construyendo un esqueleto con capacidad de moverse, deformarse y cambiar de expresión según nuestras necesidades.


- Materiales y texturas
Mediante los materiales, aplicamos propiedades básicas de reflexión de la luz, color y transparencia a las superficies de nuestros modelos para dotar a la composición de un mayor grado de realismo. 
Materiales y texturas



- Animación
La fase favorita de muchos, dotar de vida a las creaciones digitales. Creamos la ilusión al espectador de que nuestro personaje se mueve y siente en cada momento.



- Iluminación y Rénder
Etapa en la que se iluminamos la escena 3D controlando la temperatura de color, la posición de los brillos… Después generamos el rénder, resultado de un proceso de cálculo en el que el ordenador interpreta la geometría, materiales e iluminación de la escena, y nos devuelve la imagen final. 
Iluminación y renderizado (imagen final)

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